Las autoridades de Georgia identificaron este martes a los dos empleados de Delta que perdieron la vida en un incidente ocurrido en las instalaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
De acuerdo con el reporte de la policía, las víctimas fueron identificadas como Mirko Marweg, de 58 años, y Luis Aldarondo, de 37 años.
El suceso se registró en las instalaciones de Mantenimiento de Operaciones Técnicas de Atlanta (TOC 3), luego de que explotara una llanta. El incidente dejó herido a otro trabajador, informó Delta en un breve comunicado.
Por su parte, el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, ofreció sus condolencias a familiares y seres queridos de los empleados. “Ofrezco mis más profundas condolencias a la familia y a los seres queridos de los empleados de Delta fallecidos. Mis pensamientos también están con los heridos y espero que se recuperen rápidamente y por completo”, expresó.
El sindicato IAM confirmó que una llanta explotó en las instalaciones de mantenimiento. “Estamos con los trabajadores de Delta durante este momento difícil y pedimos a Delta y a las autoridades pertinentes que inicien rápidamente una investigación exhaustiva sobre cómo sucedió esto”, señalaron en un comunicado.
Un portavoz del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta dijo que el incidente ocurrió en la propiedad de Delta y no afectó ninguna operación en el aeropuerto.
“Nuestras oraciones están con las familias afectadas por el trágico incidente ocurrido esta mañana en las instalaciones de mantenimiento de operaciones técnicas de Delta Air Lines”, se lee en un comunicado publicado en las cuentas de redes sociales del aeropuerto.
Delta agradeció a los socorristas y equipos médicos.