«Las autoridades chinas competentes están investigando y verificando», dijo Lin Jian, portavoz de la diplomacia china, al ser preguntado por las afirmaciones de Japón sobre la primera incursión confirmada de un avión militar chino en su espacio aéreo.
Japón condenó la incursión como una «grave violación» de su soberanía, diciendo que Pekín se estaba volviendo «cada vez más activo».
Japón, un aliado cercano de Washington, dijo que había enviado aviones de combate después de la incursión de dos minutos a partir de las 11:29 am (0229 GMT) del lunes por el avión de vigilancia Y-9 frente a las Islas Danjo en el Mar de China Oriental.
«China no tiene intención de inmiscuirse en el espacio aéreo de ningún país»
Cuando se le preguntó sobre las afirmaciones de Tokio, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Lin Jian, dijo que «los departamentos chinos pertinentes están en el proceso de recopilar información y verificar la situación».
«Las dos partes han mantenido la comunicación a través de los canales de trabajo existentes», agregó. «También me gustaría enfatizar aquí que China no tiene intención de inmiscuirse en el espacio aéreo territorial de ningún país», dijo Lin.