La cadena de tiendas Walmart reportó otro trimestre de fuertes ventas que cumplió todas las expectativas de la compañía con una fórmula de precios bajos que ha atraído a millones de clientes que más sufren del impacto del aumento en el costo de la vivienda, alimentos y casi cualquier otra cosa.
“Hasta ahora, en líneas generales no estamos teniendo clientes débiles”, dijo que presidente ejecutivo, Doug McMillon.
Walmart Inc. reportó ganancias de 4,500 millones dólares, o el equivalente a 56 centavos por acción, en los tres meses que terminaron el 31 de julio.
La ventas aumentaron un 4.8% para alcanzar los 169,330 millones de dólares, una cifra que rompió expectativas.
John David Rainey, el director financiero de la mayor cadena de tiendas minoristas del mundo, dijo en una entrevista por teléfono a The Associated Press que esta mejora es resultado de diversos factores: precios a la baja en la mercancía, lo que ayudó a atraer a más clientes, e incrementar la gama de productos en los anaqueles de las tiendas.
En julio, Walmart lanzó su línea más grande de productos de marca propia en 20 años con la expectativa de atraer más clientes jóvenes. La cadena dice que también espera tener un total de 300 productos de su propia marca, llamada Bettergoods.
Los precios de los alimentos, sin embargo, siguen permanenciendo altos, según Rainey. Por tal razón, Walmart ha puesto más descuentos y, en su último trimestre, rebajó los precios en 7,200 productos, un 35% más de su oferta normal.