El colombiano James Rodríguez, MVP de la pasada Copa América, regresa al fútbol de España para jugar con el Rayo Vallecano.
Bombazo en el mercado de fichajes en Europa. El colombiano James Rodríguez ha sido anunciado oficialmente este lunes por su nuevo club en España.
James regresa a la ciudad de Madrid, pero ahora para vestir los colores del Rayo Vallecano. El acuerdo es hasta junio del 2025, con opción de renovar por un año más.
El Rayo Vallecano confirmó este lunes la incorporación del jugador colombiano James Rodríguez, que volverá a la Liga española después de haber sido parte de la plantilla del Real Madrid entre los años 2014 y 2017.
James Rodríguez, que se encontraba en la capital para cerrar su incorporación a la plantilla rayista, fue elegido este verano mejor jugador de la Copa América 2024 en la que Colombia perdió la final contra Argentina.
El mediapunta rescindió su contrato con el Sao Paulo de Brasil y quedó libre para cumplir su deseo de regresar a Europa.
James rechazó ofertas importantes de la MLS y de Arabia Saudita. El motivo de esta decisión ha sido su deseo de vivir de nuevo en Madrid.
Rayo Vallecano, que está en el año de su centenario, utilizó el mismo método con el que ficharon en su momento a Radamel Falcao. Sin duda un fichaje de lujo.
El colombiano tiene 24 títulos en sus vitrinas a nivel colectivo y dos a nivel individual con Colombia en el Mundial 2014 celebrado en Brasil, como el Premio Puskas o la Bota de Oro (6 goles).
Campeón de Liga en España (2 con el Real Madrid), Alemania (2 con el Bayern), Portugal (3 con el Oporto), Argentina (Banfield) o de Copa en Brasil con Sao Paulo. A nivel Europeo también logró dos Champions y una Europa League.
“Siempre donde voy tengo como esa responsabilidad. Soy un jugador al que le gusta ganar y espero poder hacer las cosas bien en este año tan importante para este lindo club. Con muchas ganas de poder soñar y hacer cosas grandes”, dijo James tras confirmarse el acuerdo para recalar en el club madrileño.
“Ya estamos acá. Ha sido un trabajo de muchos días y sueño con poder hacer las cosas bien y por qué no soñar con cosas grandes. Recuerdo que el ambiente era bueno, que apretaba mucho y ahora tenerlos a favor va a ser bueno. Tengo muchas ganas e ilusión de poder jugar un partido acá”, añadió James.
En declaraciones difundidas por el Rayo Vallecano, James se refirió a su compatriota Radamel Falcao y su estancia en el club rayista. “Falcao para todo Colombia es un ídolo. Que haya jugado acá ha sido bueno. Ahora es otra historia mía y acá sueño con poder hacer las cosas bien y poder tener un rendimiento alto”, agregó.