Tras la reciente eliminación en Copa Sudamericana, la dirigencia de Boca ratificó a Diego Martínez, pero permanecerá bajo la lupa.
En Boca se viven días de incertidumbre luego de quedar eliminados de la Copa Sudamericana por penales ante Cruzeiro. El equipo sintió el golpe y en conferencia de prensa, el DT sentenció: “Estoy orgulloso de ser parte de este grupo”.
Si bien, la permanencia de Diego Martínez, entrenador del Xeneize, también es una incertidumbre, en el corto plazo continuará como entrenador del equipo. Sin embargo, permanecerá bajo la lupa y necesitará una cadena de buenos resultados para quedarse con el puesto.
La decisión de la dirigencia de Boca con Diego Martínez
A pesar del mal trago vivido en Belo Horizonte, la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme decidió bancar al entrenador, Diego Martínez. Asimismo, el exentrenador de Tigre será evaluado en los próximos partidos que enfrentará el Xeneize, eso sí, se evaluará resultados y rendimiento.
La dirigencia de Boca, está conforme con la actitud del plantel, pero necesitan cambiar el presente en la liga (se encuentra noveno a 6 puntos del puntero) y dejar en el pasado la dura eliminación por Copa Sudamericana.
Diego Martínez tendrá 5 exámenes finales para determinar su futuro. Por delante, el Xeneize se enfrentará con Estudiantes, Rosario Central, Talleres, Racing y el superclásico ante River.
Los posteos de Miguel Merentiel y Luis Advincula tras la eliminación en Copa Sudamericana
Boca cayó en la tanda de penales ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido se le complicó mucho desde el inicio tras la roja a Luis Advíncula a los 9 segundos del primer tiempo por una patada criminal a Lucas Romero. Por otro lado, Miguel Merentiel fue el jugador que erró su tiro desde los doce pasos y la mandó a la tribuna, dándole la clasificación al conjunto brasileño.
Debido a los errores de ambos, tanto el peruano como el uruguayo les agradecieron a todos por su amor, cariño y por apoyarlos en este momento. Miguel Merentiel subió a su historia una foto de él con la Bombonera de fondo y escribió un sentido mensaje: “Agradecido a todos los hinchas de Boca por el apoyo”.
Luis Advíncula pubicó una foto que contenía una frase motivacional:”No estoy bien como yo quisiera, pero tampoco estoy mal como otros quisieran. Sigo aquí, de pie dando pelea y puede que me caiga, peor te aseguro en el suelo no me quedo”. Para responder, el lateral derecho agregó: “Esto sigue. Gracias a los que están por el apoyo”.