Los abogados de Donald Trump han presentado una nueva solicitud para descalificar a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, de continuar con el caso en su contra y el de otros aliados republicanos por interferencia en las elecciones de 2020. El equipo legal de Trump argumenta que la conducta de Willis, incluida una «retórica incendiaria» en un discurso en una iglesia, ha perjudicado la imparcialidad del proceso judicial.
El lunes, los abogados de Trump respondieron al escrito previo de Willis, presentado al Tribunal de Apelaciones de Georgia, donde ella solicitaba continuar con el caso. Los abogados de Trump sostienen que las acciones de Willis violan las normas de conducta profesional y piden su destitución.
El tribunal de apelaciones revisará un fallo anterior del juez Scott McAfee, quien no encontró motivos para descalificar a Willis, a pesar de la controversia por su relación con un exfiscal especial. Los abogados de Trump han apelado esta decisión y los argumentos finales se presentarán en diciembre de 2024.
Trump y otros 17 aliados republicanos fueron acusados en agosto de 2023 por supuestamente conspirar para anular los resultados de las elecciones presidenciales de Georgia en 2020. Algunos de los acusados ya han llegado a acuerdos con la fiscalía.