El Congreso de Nuevo León designó hoy a Pedro Arce como nuevo titular de la Fiscalía de la entidad.
Arce Jardón estuvo como encargado del despacho de la Fiscalía estatal desde hace casi dos años, cuando renunció Gustavo Guerrero al cargo.
El Congreso estatal tuvo que recurrir a la insaculación para nombrar al nuevo titular de la Fiscalía para el periodo 2024-2030, luego de que fueran insuficientes dos rondas de votación.
Este nombramiento ocurre tras dos años de pugnas entre el gobernador Samuel García y el Poder Legislativo de la entidad.
Pedro Arce Jardón nació en Monterrey el 3 de febrero de 1977. Cursó la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, misma institución que le otorgó el título de maestro en Derecho en Amparo.
En en febrero de 2015 vuando fue nombrado como subprocurador del Ministerio Público de NL, el cual dejó en octubre de ese año para convertirse en director general de la Fiscalía Regional Norte.
En diciembre de 2021 fue nombrado vicefiscal jurídico de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, aunque después se desempeñó como encargado de despacho del mismo organismo, tras la renuncia en octubre de 2022 del fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.