La organización oficial sin fines de lucro del Servicio de Parques Nacionales se dispone a recibir la subvención más grande de su historia, una donación de 100 millones de dólares que el grupo de recaudación de fondos describió como transformadora para los parques nacionales del país.
La Fundación de Parques Nacionales, que el Congreso creó en la década de 1960 para apoyar a los parques nacionales, recibirá la donación de la fundación Lilly Endowment Inc., con sede en Indianápolis. La fundación de parques describió el regalo el lunes como la subvención más grande en la historia en beneficio de los parques nacionales de Estados Unidos.
El dinero se utilizará para abordar las necesidades de más de 400 parques nacionales del país, dijo Will Shafroth, presidente y director ejecutivo de la Fundación de Parques Nacionales.
La fundación espera anunciar la primera ronda de subvenciones derivadas de la donación a finales de este año, dijo Shafroth.
Aún queda por ver cómo se utilizará exactamente el dinero, pero una de las prioridades de la fundación es restaurar los arrecifes de coral en el Parque Nacional Biscayne en Florida, dijo Shafroth, mientras que otra prioridad es la recuperación de especies de trucha en los parques nacionales del oeste . Esas son algunas de las inversiones recientes de la fundación.
Además de financiar iniciativas que protejan ecosistemas y especies frágiles, Shafroth dijo que el dinero también se utilizará para crear oportunidades para que los jóvenes visiten parques nacionales.