El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, Charles K. Brown Jr., ha aterrizado este domingo en Israel para reunirse con responsables militares israelíes.
En concreto, Brown se entrevistará con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, Herzi Halevi, y con otros mandos del Estado Mayor israelí, según un comunicado militar israelí.
Halevi y Brown abordarán «cuestiones estratégicas y de seguridad en torno al despliegue conjunto en la región, como parte de la respuesta a las amenazas en Oriente Próximo».
«Las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán profundizando sus relaciones con las Fuerzas Armadas estadounidenses y su compromiso de fortalecer la estabilidad regional y la coordinación entre los dos ejércitos», ha resaltado.
Brown aterrizó el sábado en Jordania y este domingo ha visitado Egipto, donde se ha reunido en El Cairo con el presidente Abdelfatá al Sisi. Medios israelíes han destacado que la visita de Brown pretende ser disuasoria y evitar un ataque de Irán y sus aliados contra Israel.