El Pro Football Hall of Fame implementó nuevas reglas y con ellas tanto Bill Belichick y Pete Carroll podrían entrar en 2026.
Los entrenadores de la NFL podrán entrar más rápido al Salón de la Fama a partir de 2026. El Pro Football Hall of Fame implementó nuevos estatutos para el proceso de selección de los futuros miembros que beneficia a los entrenadores. Los head coaches ya no necesitarán de cinco temporadas tras dejar los emparrillados para ser inmortalizados en el Canton, sino que podrán tener un busto de bronce tras una temporada fuera de la liga.
Esto significa que tanto Bill Belichick como Pete Carroll serían elegibles para recibir su chaqueta dorada en 2026. El primero terminó una etapa de 24 temporadas, y seis Super Bowls ganados, con los New England Patriots mientras que el segundo dejó a los Seattle Seahawks tras 14 temporadas y un trofeo Vince Lombardi.
Entre temporada regular y playoffs, Belichick ganó sumó 333 triunfos, con 178 derrotas, entre los Patriots y los primeros cinco años de su carrera como head coach con los Cleveland Browns. En el caso de Carroll, su etapa más exitosa fue con los Seahawks luego de lapsos olvidables con los New York Jets y los Patriots; su récord final fue de 181 triunfos por 131 descalabros y un empate.
Los miembros del Salón de la Fama que volvieron a entrenar
En caso de que Belichick y Carroll vuelvan a las laterales de los emparrillados después de ser inducidos al Salón de la Fama, seguirían los pasos de Joe Gibbs y Paul Brown como entrenadores que salieron del retiro tras ser investidos con la chaqueta dorada.
Gibbs fue tres veces ganador del Super Bowl entre 1981 y 1992 con los entonces Washington Redskins y fue inducido a Canton en 1996. Sin embargo, volvió a la actividad para una segunda etapa con el equipo con sede en Maryland del 2004 al 2007.
El caso de Brown es icónico porque dejó un equipo para fundar uno nuevo en el mismo estado. El legendario entrenador pasó los primeros 17 años de su carrera con los Celveland Browns, de 1946 a 1962. Su entronización en el Salón de la Fama tuvo lugar en 1967 y un año después se encargó de crear a los Cincinnati Bengals y fungir como head coach hasta 1975.