Con apenas un gol de penal ante Gallos, el cuadro celeste regresa a la Liga MX con victoria.
El regreso de Cruz Azul a la Liga MX fue por la jornada 5 del Apertura 2024 enfrentando en La Corregidora al Queréraro, que sigue metido en una grave crisis de resultados en el inicio de campeonato, con Mauro Gerk como su todavía entrenador.
A pesar de que Gallos tuvo unos ligeros acercamientos al área de la Máquina en la primera parte, no fueron los necesarios para acercarse en el marcador, aunque Cruz Azul tampoco pudo hacer valer su posición de favorito en el terreno de juego.
A pesar de contar con su cuadro titular, los de Anselmi lograron el gol gracias a un penal cometido en el minuto 43.
Fue tras una mano de Pablo Ortiz, tras un disparo de Carlos Rodríguez, por lo que el árbitro marcó la pena máxima que cobró Carlos Rotondi con pierna izquierda para el 1-0 del partido.
En la segunda parte, los Gallos anotaron el empate pero el VAR decidió anularlo por fuera de juego a pesar de la buena definición de Rubio Rubín para el empate momentáneo y aunque tuvieron dominio, no pudieron hacer la jugada que los pusiera en igualdad ante la Máquina.
El segundo gol del partido llegó en la reposición, al 98, con el tanto de Amaury Morales en un contragolpe donde el jugador cementero que ingresó de cambio logró impactar dentro del área para asegurar la victoria.
Con este resultado, Cruz Azul retoma el liderato del Apertura 2024 y se mantiene invicto con 4 ganados y un empatado para llegar a 13 puntos, mientras Gallos es último de la general con cero puntos y seis derrotas.