Dos niños han sido arrestados y sentenciados por la muerte de Noah Bush, quien tenía 8 años cuando fue hallado ahogado el pasado mayo.
En julio, tras una investigación, un niño de diez años fue encontrado culpable del ahogamiento intencional y fue sentenciado.
Sin embargo, no fue sino hasta el miércoles de esta semana, que un segundo niño, este de 11 años, fue acusado de agresión simple, homicidio involuntario, ocultación de la muerte de otra persona y allanamiento ilegal y recibió una sentencia también relacionada a Noah Bush.
El niño de 11 años se declaró culpable de los cuatro cargos y recibió la pena máxima permitida por la ley del estado de Georgia, que es de dos años de confinamiento. La familia de Noah Bush dice que la sentencia no es suficiente.
“Esto no es justicia. Mi bebé tenía 8 años y una vida completa por delante. “Y dos años es lo que el estado de Georgia llama justicia por una vida entera que se perdió”, dijo Demtrice, la madre de Noah Bush.
Los abogados de Bush dicen que creen que el crimen fue motivado racialmente y se preguntan dónde un niño de esa edad aprendería tal comportamiento.
“Hay gente que piensa así. Izan banderas en sus jardines, colocan carteles, se conectan a Facebook. Lo hacen delante de sus hijos como si sus hijos no estuvieran simplemente absorbiendo esto. Esta es la consecuencia cuando no te opones al odio”, dijo Francys Johnson, el abogado de Bush.
La Oficina del Alguacil del Condado de Wayne se negó a hacer comentarios.