Los siete policías comunitarios reportados como desaparecidos en Santiago Tangamandapio, Michoacán, fueron localizados a salvo.
Los seis hombres y una mujer fueron hallados en las primeras horas de este viernes en el municipio de Ecuandureo.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla atribuyó la localización al trabajo coordinado entre el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad y la Comisión de Búsqueda de Personas de Michoacán.
Los siete uniformados recibieron atención médica, según se aprecia en una fotografía compartida por el mandatario estatal.
La tarde del 21 de agosto se reportó la desaparición de siete policías indígenas de la comunidad La Cantera, de Santiago Tangamandapio.
De acuerdo con la Fiscalía del estado los guardias comunales habrían sido plagiados el martes, cuando a bordo de una patrulla y un vehículo particular realizaban un recorrido por caminos de terracería.
A fin de presionar su localización, habitantes de La Cantera bloquearon carreteras que unen Tangamandapio con los municipios de Jacona y Los Reyes, en Michoacán, donde incendiaron un autobús de pasajeros, un tractocamión y un camión de carga.
Las víctimas fueron el director de la Guardia Comunal, Marco Antonio Reyes Amezcua, así como los elementos Patricia Mateo Victoriano, Luis Fernando Lucas Maravilla, Ricardo Ángel Ascencio Bravo, Brayan Javier Hernández Pablo, Israel Maravilla Juan y Oscar Martínez Cuellar.