La vicepresidenta Kamala Harris expuso las consecuencias de elegir al expresidente Donald Trump para un segundo mandato.
«En muchos sentidos, Donald Trump es un hombre poco serio, pero las consecuencias de devolver a Donald Trump a la Casa Blanca son extremadamente graves», advirtió.
Habló sobre el “caos y la calamidad” de sus años en la Oficina Oval y también señaló que cuestionó los resultados electorales de 2020 cuando perdió su candidatura a la reelección.
“Donald Trump intentó desechar vuestros votos. Cuando fracasó, envió una turba armada al Capitolio de los Estados Unidos, donde agredieron a los agentes de policía. Cuando los políticos de su propio partido le rogaron que detuviera a la mafia y enviara ayuda, hizo lo contrario. Él avivó las llamas”, dijo.
Harris también destacó que Trump fue condenado por 34 delitos graves en un caso de dinero para mantener su silencio y que un jurado federal en su juicio por difamación civil determinó que el expresidente había abusado sexualmente de la escritora E. Jean Carroll.
“Un jurado compuesto por estadounidenses comunes y corrientes lo declaró culpable de fraude y, por separado, lo declaró responsable de cometer abuso sexual”, dijo.