El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Tren Interurbano México-Toluca, también conocido como El Insurgente, no será concluido en su Administración, la cual culmina el último día de septiembre.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que esta obra, la cual inicio en el Gobierno del Enrique Peña Nieto, será terminada a finales de año, ya en la Administración de Claudia Sheinbaum.
“Informar sobre el Tren El Insurgente de Toluca a la Ciudad de México. Es una obra muy importante que vamos a inaugurar en su segunda etapa hasta Santa Fe, desde Toluca a Santa Fe, ya cerca de 50 kilómetros”, destacó.
«Y va a quedar pendiente para que se termine, pienso a finales de este año, ya todo el tramo”, explicó en el Salón Tesorería.
“Es una muy buena noticia que se le da a quienes viven en el Estado de México, quienes se trasladan o van de la Ciudad de México a Toluca, porque es un sistema de transporte moderno, rápido, moderno y económico. Va a costar menos de lo que cuesta el traslado en camión, se van a beneficiar a muchas personas”, agregó.
El mandatario mexicano aseveró que en la obra del Tren Interurbano México-Toluca “tuvimos que enfrentar a nuestros opositores, los conservadores, que cada vez que hacemos una obra tratan de detenerla, de frenarla, nos ponen obstáculos”.
Un ejemplo de esto fueron los obstáculos que puso el Gobierno de la Alcaldía Álvaro Obregón, encabezado por Lía Limón.
“Ahora tuvimos problemas porque nos detuvieron, había en la Delegación (Álvaro) Obregón un Gobierno conservador, bueno, todavía, pero nos pusieron obstáculos y nos detuvieron la obra. Sin embargo, ahí va, de todas maneras va y eso es lo que queremos informarles”, expuso.