Alexey Miranchuk entrenó con Atlanta United por primera vez, ofreciendo a los medios locales y a los seguidores una visión del fichaje estrella del club durante la ventana de transferencias de verano.
El último fichaje de los 5-Stripes llegó a su nueva ciudad el pasado fin de semana, y el martes también fue la primera vez que habló con los medios de comunicación de Atlanta. Miranchuk dio inicio a la conferencia de prensa mostrando su ingenio cuando la primera pregunta de Doug Roberson del Atlanta Journal-Constitution fue por qué el mediocampista había elegido Atlanta.
«Porque me encanta el hip-hop», respondió Miranchuk.
Fue una introducción emblemática a Atlanta, una ciudad conocida por su escena musical y su historia. Miranchuk siguió su respuesta nombrando a algunos de sus raperos favoritos, una lista exhaustiva que incluía a Future, Lil Baby y Offset.
Además de su lista de reproducción, el mediocampista explicó más sobre su decisión de firmar con Atlanta, un gran salto considerando que nunca antes había visitado Estados Unidos.
«Siempre quise saber más sobre la cultura y conocer otros lugares», dijo. «Este es el lugar indicado».
Miranchuk viajó a Atlanta desde Italia, como lo documentó el equipo digital de Atlanta United . Pero no fueron los primeros en volar para visitar al futbolista. En su conferencia de prensa, Miranchuk le dio crédito al vicepresidente y director técnico Carlos Bocanegra por su búsqueda, y dijo que estaba impresionado de que el ejecutivo de Atlanta United volara al otro lado del océano para conocerlo y presentarlo a la Major League Soccer.
«La liga está creciendo, muchos grandes jugadores juegan aquí y muchos más vendrán», dijo Miranchuk. «Jugué cuatro años en Europa y logré todo lo que quería… Es el momento adecuado, el lugar adecuado para estar».
Miranchuk jugó anteriormente en el Atalanta BC de la Serie A italiana. Su impresionante currículum incluye haber ganado la Europa League 2023-24 con el Atalanta. Ha disputado 15 partidos de la UEFA Champions League y 28 de la Europa League desde la temporada 2015-2016.
En la cancha, Miranchuk es un creador de oportunidades de élite, y tiene los números para demostrarlo . Entre los jugadores número 10 y los extremos, Miranchuk ocupó el cuarto lugar en el mundo en contribuciones esperadas de gol la temporada pasada, uniéndose a algunos nombres notables como Kevin De Bruyne del Manchester City, Mohamed Salah del Liverpool, Leroy Sané y Thomas Müller del Bayern Munich, y Raphinha del Barcelona.
«Entrena con nosotros una vez y se nota su calidad al instante», dijo su compañero de equipo Dax McCarty el martes . «Y sabes que va a entrar al campo y va a marcar la diferencia y podrá ayudarnos. La realidad es que jugadores como ese elevan el perfil de la liga y hacen que la gente quiera verlos».
La etapa de Miranhuk con los 5-Stripes comenzó de una manera única. Los aficionados estaban presentes para ver al equipo entrenar. Su presencia trajo consigo un ambiente animado al campo de entrenamiento de Children’s Healthcare of Atlanta, que se llenó de tambores y cánticos, mostrando a Miranchuk lo dinámica y apasionada que es la cultura del fútbol en Atlanta.
«Gracias a todos por venir», dijo Miranchuk. «Es genial mostrarles a los fanáticos y a los seguidores lo que está pasando detrás de escena. Es genial».