Es MARTES DE SUPERVIVENCIA con el RETO DE LA MISIÓN. El día de ayer, despedimos a AYLIN, la segunda persona desterrada de La Isla. Llega un refuerzo para las Águilas, URIEL DEL TORO. El equipo ganador va a recibir el símbolo de la ciudad. Acumular estos símbolos es muy importante para que su equipo se mantenga en la competencia, porque en un determinado momento, el equipo que tenga la menor cantidad de símbolos desaparecerá. Hasta el momento, los TRES equipos acumulan un SÍMBOLO cada uno. Este empate los trae muy parejos, luchando por mantener su nombre hasta el final de la competencia. Hoy, se enfrentarán por el segundo símbolo de Artvin.
INSTRUCCIONES DEL RETO POR LA MISION
En este reto compite 1 participante por equipo. El objetivo es memorizar el orden de unos elementos característicos de la región de Artvin que se encuentran sobre una mesa, para luego ordenarlos del mismo modo en la repisa de su equipo. Si el participante necesita ver los elementos nuevamente para refrescar su memoria, puede regresar a la mesa, pero debe pasar de ida y vuelta por debajo de la rastrera.
El primero que ordene los objetos como están en la muestra, obtiene el símbolo de la semana, el cual es una casa típica de Artvin.
POR LOS TIBURONES – COMPITE GUTY
POR LAS AGUILAS – DEBUTA URIEL
POR LAS PANTERAS – ADOLFO
Esta semana los ganadores del segundo símbolo de la provincia de Artvin, son LOS TIBURONES
RETO POR EL TERRITORIO
Las AGUILAS Necesitan evitar a toda costa, caer en PLAYA BAJA, una de derrotas más duras de esta competencia.
INSTRUCCIONES RETO POR EL TERRITORIO
En este reto compiten 4 participantes por equipo. Un competidor tiene que subir a la primera plataforma, mientras sus otros compañeros tensan la red para que pueda cruzarla. Luego deben ir armándole un puente con la ayuda de 3 columnas para que este pueda transitar a lo largo del circuito. En cada una de las siguientes plataformas, tiene que recolectar los cubos qué hay ahí. Al llegar al poste, debe bajar la bolsa que cuelga en lo alto y sacar el cubo que contiene. En la última plataforma hay que armar una torre con los cubos que lleva y los que hay ahí. Todos pueden ayudar en su construcción, pero la colocación de los cubos colectados, sólo puede hacerlo quien inició el circuito. El equipo que logre armar primero su torre, ordenando los cubos de mayor a menor tamaño, obtiene un punto. El equipo que llegue a 3 puntos será el ganador del reto.
***ADOLFO CAE EN UNA MESA / ADOLFO SE MONTA SOBRE TARZÁN [PARA NO CAERSE] / SERGIO CAE DE LAS BASES
Tiburones se quedan con PLAYA ALTA
Panteras con PLAYA MEDIA
Las Águilas con PLAYA BAJA
RETO DE LOS CAPITANES – LOS EQUIPOS VOTAN PARA ELEGIR CAPITÁN.
Capitán de LAS ÁGUILAS: ANGELICA
Capitán de LAS PANTERAS: WACA
Capitán de LOS TIBURONES: NATALIA
EXPLICACIÓN DEL RETO DE LOS CAPITANES
En este reto compiten los 3 capitanes de los equipos. El capitán o capitana, se sitúa bajo un arco que sostiene una red metálica. Debe trasladar 2 pelotas que están en el inicio del arco hasta un depósito que se encuentra al final de este, valiéndose de sus dedos. Al llegar a la línea blanca, pueden soltar la pelota. Si alguna llega a caer en el trayecto, tiene que regresarla hasta su punto original e iniciar de nuevo el recorrido de la bola.
WACA, ha logrado el triunfo para LAS PANTERAS
Este triunfo les concede un comodín, o sea una ventaja especial. Deberán anunciar en cuál reto desean usarlo, y cuando lo hagan, se eliminará un obstáculo solo para el equipo en ese circuito.