En las últimas semanas, un cable submarino defectuoso ha ralentizado la conexión a internet de millones de paquistaníes, pero el problema se resolverá a finales de este mes, declaró este miércoles el máximo responsable de telecomunicaciones del país.
Casi la mitad de la población paquistaní ha tenido problemas para utilizar y acceder a las redes sociales, incluido el popular WhatsApp. Pakistán tiene 110 millones de usuarios de internet, y la ralentización de hasta el 40% de la velocidad ha afectado a casi la mitad de los 241 millones de habitantes del país.
Los comentarios de Hafeezur Rehman, presidente de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán, marcan la primera vez que el gobierno rompe su silencio sobre el problema. La ralentización ha afectado a millones de usuarios de internet, ocasionando inconvenientes para las empresas y suscitando quejas en todo el país.
Anteriormente, Pakistán había negado las acusaciones de que la instalación de un cortafuegos nacional estuviera detrás de la ralentización.
Rehman declaró en una reunión de legisladores en Islamabad que el servicio de internet se ralentizó tras un problema surgido en el cable de internet submarino. Afirmó que los problemas técnicos estarían resueltos para el 27 de agosto.