Un hombre hispano y su hijo de 9 años murieron este mes en los cayos de Florida tras estrellar la moto acuática en que paseaban contra un dique marino, causando una “explosión” que desató un torrente de llamadas al número de emergencias 911.
José Domínguez, de 47 años, y su hijo, Daniel, estaban a bordo de una moto acuática Yamaha de 2018 cuando chocaron contra un rompeolas de hormigón cerca del restaurante Castaways Waterfront, en Marathon, poco antes de las 07:00 pm del 13 de agosto.
“Hay un accidente de moto acuática justo al otro lado del canal”, informó un interlocutor en una de las llamadas al 911, que se hicieron públicas el martes. “No sé cuántas personas iban en la moto acuática, pero se han estampado contra el muro. Creo que han aterrizado en el suelo. No creo que haya nadie en el agua”.
Otros que llamaron al 911 dieron detalles similares, indicando que la moto acuática venía a gran velocidad y que al menos una persona parecía haber sido lanzada hacia tierra firme, “porque chocó a 50 mph”.
“Una moto acuática explotó. En realidad, no la vi, sólo la oí, pero creo que chocó directamente contra el dique y un hombre está sobre la tierra”, contó otra persona.
Los operadores del 911 enviaron ambulancias y policías a la escena, mientras las llamadas seguían llegando.
“Creo que iban dos personas. Sinceramente, la primera salió despedida hacia el hormigón. No estoy seguro de dónde está la segunda, porque estoy al otro lado del canal. Lo hemos visto desde las ventanas del restaurante”, afirmó otro.
Una de las personas que llama parece ser un niño, que gritó en español: “¡Ayuda por favor!”. Mientras se escuchaba su respiración nerviosa, dijo la edad de la víctima.
“¡Envíen la ambulancia, rápido!”, precisó la persona que llamó. “Venían en dirección al puente y creo que mi tío… chocaron contra el puente”.
El padre y el hijo, que llevaban chalecos salvavidas, murieron a causa de sus heridas, informó la Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida.
En un video de vigilancia difundido tras el accidente, la pareja apareció dos veces en la imagen. Llevaban chalecos salvavidas, y parecía que Domínguez tenía a su hijo sentado delante de él.
La FWC afirmó que no hubo indicaciones de alcohol como causa del accidente, el cual sigue bajo investigación.