El multimillonario Jeff Bezos, firme candidato a hacerse con la franquicia de Boston, que está ya a la venta.
Los Boston Celtics, una de las franquicias más legendarias de la historia de la NBA, están a la venta. Su propietario Wyc Grousbeck ha hecho pública su intención de vender la franquicia y son ya varios los pretendientes que han mostrado su interés por comprarla pese a que su precio rondaría los 6.000 millones de dólares.
Pese a esa tasación tan elevada alta no faltan pretendientes, y el más ilustre es el multimillonario Jeff Bezos, dueño y fundador de Amazon, que estaría dispuesto a desembolsar esa cifra para convertirse en nuevo propietario del equipo de Massachusetts, según ha desvelado Bill Simmons, uno de los analistas más prestigiosos del deporte estadounidense en general, y de la NBA en particular.
En los últimos días ha habido un rumor legítimo sobre la posible compra de los Celtics por parte de Jeff Bezos. Puedo decir que ese interés es real, él será uno de los pretendientes… está potencialmente interesado en comprar la franquicia
«En los últimos días ha habido un rumor legítimo sobre la compra de los Celtics por parte de Jeff Bezos. Puedo decir que ese interés es real, creo que él será uno de los pretendientes… Es una de las franquicias más importantes, por eso hay que entenderlo. Es verdad que él está potencialmente interesado en comprar la franquicia«, asegura Simmons.
El dinero no sería un problema para Bezos, cuya fortuna personal se estima en unos 194.700 millones de dólares, la tercera más grande del planeta tras las de Bernard Arnault (233.000 millones) y la de Elon Musk (195.000 millones). Pero el principal obstáculo para su compra sería la posible incompatibilidad, ya que Amazon acaba de firmar el primer acuerdo exclusivo de retransmisión de partidos de la NBA como parte de la nueva negociación de derechos de los medios.
Si Bezos compra los Celtics como propietario individual, podría mantener el negocio de los Celtics separado de Amazon, aunque no está claro cómo las reglas de la NBA tratarán el hecho de que el propietario de uno de sus socios de retransmisión también sea dueño de un equipo. O de si otros dueños de franquicias lo verán con buenos ojos por las lógicas suspicacias que podrían surgir de concretarse esa hipotética compra.
Hace tiempo que no se ha producido una venta más atractiva de un equipo de la NBA, aunque los Celtics tienen problemas operativos, como el hecho de que no son propietarios del TD Garden. Eso sería un quebradero de cabeza para muchos de los aspirantes a nuevos propietarios, pero no para alguien con tanto dinero como Bezos, capaz de librarse de muchos de esos problemas.
Es un precio disparatado, pero probablemente la NBA lo consiga. Quieren los 6.000 millones de dólares, la misma cifra que pediría a los nuevos equipos de expansión en Seattle y Las Vegas, y probablemente en Ciudad de México
Simmons reveló además en su podcast que la NBA espera que se imponga un precio de 6.000 millones de dólares a los Celtics, el mismo que quieren cobrar a las partes interesadas cuando las franquicias de expansión de la NBA en Las Vegas y Seattle estén disponibles. «La liga quiere 6.000 millones de dólares por el equipo, por los Celtics. No son dueños de su pabellón. Es un precio disparatado, pero probablemente lo conseguirán. Quieren los 6.000 millones de dólares, la misma cifra que pediría a los nuevos equipos de expansión en Seattle y Las Vegas, y probablemente en Ciudad de México, que se perfila como un tercer equipo».