Los funcionarios de elecciones de todo Georgia instan a la Junta Estatal de Elecciones a dejar de cambiar las reglas tan cerca de las próximas elecciones presidenciales.
La advertencia de la Asociación de Funcionarios Electorales y de Registro de Votantes de Georgia (GAVREO) llega después de que la mayoría republicana de la junta aprobara nuevos pasos en el proceso antes de certificar los resultados electorales. También se está considerando un requisito para contar manualmente las boletas para asegurar que los totales coincidan con el número registrado por las máquinas de votación.
“Ya estamos en medio de una extensa preparación para nuestros trabajadores electorales y preparándonos para una de las elecciones más grandes y polémicas en años”, señaló Travis Doss, director de elecciones en el condado de Richmond y presidente de GAVREO. “Cualquier cambio de última hora en las reglas corre el riesgo de socavar la confianza del público”.
La organización de funcionarios electorales dijo que las nuevas reglas crearán confusión y tensión entre los trabajadores electorales que intentan mantener un proceso de votación eficiente.
«Esto podría llevar a errores o retrasos en la votación, lo que es lo último que cualquiera quiere», mencionó Doss.
El Comité Nacional Republicano elogió a la junta por aprobar las reglas, afirmando que aumentarán la seguridad y precisión de las elecciones.