Los propietarios de propiedades en el condado de Coweta llenaron las cámaras de la comisión del condado el martes para la segunda de tres audiencias públicas sobre una propuesta para aumentar la tasa impositiva.
Originalmente , la propuesta era aumentar en un 39 por ciento la parte de las facturas de impuestos de los propietarios que cubren el mantenimiento y las operaciones. Desde entonces, se ha reducido al 28 por ciento en función de algunos ajustes que hicieron los líderes del condado.
Aún así, el aumento costaría a la mayoría de los propietarios de propiedades del condado de Coweta un par de cientos de dólares más al año en su factura de impuestos.
«Si la base impositiva actual realmente no puede respaldar lo que estamos haciendo, no podemos hacerlo», informó Tammy Stubbs, residente del condado de Coweta, a los comisionados durante la audiencia pública.
«Si hay algo que quieras hacer, lo haces como cualquier ciudadano de la clase trabajadora y averiguas qué es lo que tienes a tu disposición», señaló el contribuyente Brandon Hobby.
Los jubilados con ingresos fijos dijeron que simplemente no hay lugar en sus presupuestos para pagar impuestos más altos.
“Los costos se están disparando en todas partes”, informó Richard Weiser, residente del condado. “Se están disparando en los supermercados. Los costos médicos son una locura”.
Los líderes del condado explicaron que el aumento es necesario para que los servicios del condado sigan funcionando sin problemas. Cynthia Bennett, residente desde hace mucho tiempo, habló a favor de la propuesta. Recuerda que se sintió decepcionada hace unos años cuando los ciudadanos forzaron una reducción de la tasa impositiva.
“No habían pasado cuatro meses cuando comenzaron a llegar quejas sobre el mal servicio, la reducción del horario de la biblioteca, la reducción del servicio para animales, la reducción del acceso a los parques recreativos, los baches y las servidumbres poco consideradas, junto con otras quejas más graves”, afirmó.
Se ha programado una audiencia pública final para las 6 p. m. del martes, seguida de una votación de los comisionados.