El italiano ya suma tres títulos de Masters 1000.
Jannik Sinner sigue imparable en finales del ATP Tour en 2024. El italiano dejó en 5-0 su récord en partidos por el campeonato en la temporada luego de derrotar 7-6(4), 6-2 a Frances Tiafoe en la definición del Cincinnati Open.
El No. 1 del PIF ATP Rankings, también ganador este año en Australia, Róterdam, Miami y Halle, es ahora el campeón más joven del torneo desde 2008 cuando Andy Murray tenía 21 años. Además, Sinner, que cumplirá 23 el viernes, es el primer jugador con más de un título de Masters 1000 en 2024.
Y lo ha conseguido con una actuación prolija en el día definitivo del certamen en Ohio. Luego de definiciones en tres sets ante Andrey Rublev y Alexander Zverev en cuartos y en semifinales, Sinner ha sido claro dominador ante Tiafoe, quien estaba buscando convertirse en el primer campeón local desde Andy Roddick en 2006.
Es cierto que salvó tres break points en la primera manga, dos en el game inicial y uno en el 4-4. Pero a partir de este último su nivel empezó a ser inalcanzable para Tiafoe. Aunque dejó ir un set point al resto en el duodécimo juego, no se le escapó el siguiente en el 6/4 del tie-break.
La balanza se inclinó aún más a su favor al quebrar en el game inicial del segundo parcial, al igual que en el 3-1. Desde allí se dirigió inquebrantable hasta el final del encuentro que se llevó a la hora y 36 minutos de juego para dejar en 4-1 su Lexus ATP HeadToHead con Tiafoe.
El estadounidense, debutante en una final de Masters 1000, tuvo algo de esperanza al salvar tres match points en el 1-5 con su saque. Al fin y al cabo, un día atrás había remontado un 2-5 en el tercer set, así como salvado dos match points ante Holger Rune en semifinales. Pero esta vez su rival no dudó.
“Fue una semana muy difícil, dura. Estoy muy contento por el partido de hoy”, dijo Sinner en su entrevista en la cancha. “Fue muy duro mentalmente, traté de hacerlo lo mejor posible. Ambos estábamos bastante cansados de ayer. Ambos sentimos mucha tensión, pero estoy muy contento por mi nivel hoy, especialmente en los momentos importantes”.
Ya son 15 los títulos de Jannik Sinner en su carrera en el ATP Tour, y tercero en Masters 1000 tras prevalecer también en Canadá 2023 y Miami 2024. Esto lo convierte en el séptimo jugador activo con al menos esta cantidad de títulos en torneos de esta categoría, solo superado por Novak Djokovic (40), Rafael Nadal (36), Daniil Medvedev (6), Zverev (6), Carlos Alcaraz (5) y Stefanos Tsitsipas (3).
Además, su consagración en Ohio le sirve para tomar una ventaja significativa en la cima. Ahora le llevará 2,300 puntos de ventaja sobre el No. 2 Novak Djokovic. Su próximo torneo será el US Open, donde será primer cabeza de serie y donde solo defiende los 180 puntos de los octavos de final de 2023.
“Ahora, sin duda, es importante recuperarnos y estar listos para Nueva York. Ese es nuestro principal objetivo para esta gira en Estados Unidos”, dijo Sinner. “Estoy muy feliz de estar en la posición en la que estoy. Espero poder mostrar un buen tenis también en Nueva York”.