El defensor canadiense, Moise Bombito, dejó a Colorado para firmar con el OGC Niza de la Ligue 1 de Francia en otra venta de la MLS hacia Europa.
La MLS sigue exportando su talento hacia el Viejo Continente. El último fue el defensa de Colorado Rapids, Moise Bombito, quien dejará al cuadro norteamericano para firmar con el OGC Niza de la Ligue 1.
Bombito firmó con el club francés por una cifra de $7.7 millones de dólares, siendo de esta manera la transferencia más cara de la MLS a Europa por un defensa central. También es la mayor venta para el club.
Antes de Bombito, el defensa internacional de Estados Unidos, Mark McKenzie había sido la venta más cara para un defensa central. McKenzie se marchó al KRC Genk de Bélgica por una cifra de $7.3 millones de dólares, procedente del Philadelphia Union.
“Moïse ha disfrutado de una temporada excepcional tanto para el club como para el país”, dijo el presidente de Colorado Rapids, Pádraig Smith. “Sus impresionantes actuaciones en los últimos meses han demostrado que tiene potencial para alcanzar la cima del juego, y su trayectoria es un testimonio de su carácter y trabajo duro. El desarrollo de Moise muestra el compromiso de nuestro club para identificar y desarrollar a los mejores jugadores jóvenes y Le deseamos lo mejor en este próximo paso en su carrera” agregó.
Con la llegada de Bombito, son cinco los jugadores de la selección de Canadá que estarán presentes en la temporada de la Ligue 1, liderados por el goleador de los de la ‘Hoja de Maple’, Jonathan David, del Lille.
Los cinco futbolistas canadienses que estarán presentes en la liga francesa para la temporada 2024-2025 son: Jonathan David, del Lille; Moise Bombito, del OGC Nice; Derek Cornelius e Ismael Kone, del Olympique de Marsella; y Thelonius Bair, del AJ Auxerre.