El productor de cine Harvey Weinstein seguirá en prisión en Nueva York hasta que finalice el nuevo proceso en su contra por delitos sexuales previsto para mitad de noviembre, después de que se anulara su condena inicial en abril, informaron este lunes las autoridades.
Según informó la Fiscalía de Queens, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, emitió una orden para que Weinstein permanezca en la cárcel en el estado hasta que se resuelva su nuevo caso, tras lo que se le trasladará a California, donde tiene pendiente una segunda condena por delitos sexuales.
Weinstein, de 72 años, compareció hoy en una breve audiencia en un tribunal de Queens, donde se dirime su traslado por su cercanía a la cárcel de Rikers, en silla de ruedas, como viene siendo habitual, recogen medios locales.
El movimiento #MeToo y la condena de Weinstein a prisión
El productor de ‘Pulp Fiction’ lo condenaron en 2020 a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual tras un juicio histórico para el movimiento contra los abusos sexuales #MeToo, pero este pasado abril ganó una apelación para anularlo argumentando errores procesales.
La Fiscalía de Manhattan y la defensa de Weinstein han convenido celebrar un nuevo juicio y la fecha tentativa marcada por el juez es el 15 de noviembre.
También lo condenaron a finales de 2022 a 16 años de prisión en California por delitos similares, y el gobernador de ese estado, Gavin Newsom, solicitó recientemente su traslado para que cumpla la sentencia.
Según el comunicado de la Fiscalía de Queens, en la decisión de que Weinstein siga en Nueva York hasta finalizar el nuevo proceso y luego sea trasladado a California han colaborado las oficinas de los gobernadores de ambos estados y las fiscalías implicadas, entre otras autoridades.