«Estamos comenzando la evacuación forzosa de familias con niños de la comunidad de Pokrovsk», informó el gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin. El gobernador ha ordenado la salida «obligatoria» de los niños y sus padres de Pokrovsk y una docena de pueblos de los alrededores. La evacuación, subrayó Filashkin, es «necesaria e inevitable».
Más de 53.000 personas viven en esta zona situada cerca del frente este de Ucrania, incluidos casi 4.000 niños, precisó Filashkin en Telegram.
Una ciudad clave
La ciudad de Pokrovsk es clave, porque se encuentra en la intersección de una carretera que suministra a las tropas ucranianas y a los pueblos del frente este. La localidad fue blanco del Ejército ruso durante mucho tiempo.
El jefe de la administración militar de Pokrovsk, Serguéi Dobryak, advirtió la semana pasada que Rusia estaba a poco más de 10 km de las afueras de la ciudad y urgió a los habitantes evacuar. En los últimos días, las tropas rusas, más numerosas y mejor equipadas, han seguido avanzando por el frente este, a pesar de la ofensiva ucraniana en la región rusa de Kursk.