“Estamos con el corazón roto por la pérdida del oficial Brandon Cunningham”, expresó el gobernador de Georgia, Brian Kemp, tras la muerte del agente de origen mexicano del condado de Paulding, quien fue abatido el fin de semana por un sujeto que se atrincheró en una vivienda.
Cunningham, de 30 años, falleció como consecuencia de las heridas que sufrió cuando el sospechoso, identificado como James Samuel Atkins, le disparó mientras atendía una llamada por un incidente de violencia doméstica en Hiram, según informó el alguacil de Paulding, Gary Gulledge.
Las autoridades sospechan que se trató de una “emboscada” por parte de Atkins, quien posteriormente se quitó la vida.
Una mujer, identificada como Kim Thao Vu, de 52 años, también recibió un disparo en la casa antes de que los agentes llegaran y fue trasladada a un hospital en estado crítico.
“Pedimos a todos los residentes de Georgia que se unan a nosotros para orar por su familia, la Oficina del Sheriff del condado de Paulding y sus compañeros encargados de hacer cumplir la ley durante este momento doloroso”, escribió Kemp en su cuenta de X.
“Esta es una situación tremendamente trágica”, dijo por su parte Ashley Henson, de la Oficina del Alguacil del condado de Paulding. “Nuestros corazones están rotos”, agregó.
La Oficina del Alguacil dijo que Cunningham y otro oficial acudieron a la casa en Foggy Creek Lane, en la subdivisión Harmony Creek, en Hiram alrededor de las 6:15 p.m. del sábado luego de recibir una llamada por una disputa doméstica.
El reporte señala que el sospechoso dentro de la casa inmediatamente comenzó a disparar contra los agentes y una de las balas alcanzó a Cunningham, quien fue trasladado de urgencia a un hospital donde posteriormente falleció.
“Desafortunadamente, parece como si nuestros agentes hubieran sido emboscados”, dijo Henson.
“Cunningham recibió un disparo cuando salía de su patrulla y ni siquiera vio la amenaza antes de ser ejecutado”, indica una publicación del Sheriff.
A la escena fueron llamados los equipos SWAT de diferentes agencias luego de que el individuo armado se atrincherara en la vivienda.
Las autoridades dijeron que durante el incidente el sospechoso se quitó la vida. Las autoridades también confirmaron que Atkins era el marido de Vu.
Cunningham, padre de dos niños, comenzó a trabajar en la Oficina del Sheriff en 2020, ocho años después de graduarse del Marietta High School. Su madre es de origen mexicano, su padre estadounidense.