Unas 100 personas buscaron atención médica de urgencia el sábado y 10 personas fueron enviadas a hospitales de la zona por el calor extremo en una feria aeronáutica en Colorado, dijeron las autoridades.
La mayoría de los pacientes fueron atendidos por personal de emergencias en el lugar en la Feria Aeronáutica Regional de Pikes Peak, indicó el departamento de bomberos de Colorado Springs en un comunicado en redes sociales.
El jefe de bomberos, Randy Royal, dijo que las “rápidas acciones” de organizadores y personal de emergencias evitaron lesiones graves en el evento organizado en el Aeropuerto Municipal de Colorado Springs, unos 130 kilómetros (81 millas) al sur de Denver.
El sitio web de la feria indicaba que se habían agotado las entradas para los dos días de evento el sábado y el domingo, que incluirían actuaciones del conocido equipo de exhibición aérea Blue Angels de la Armada de Estados Unidos y muestras de varios tipos de armas antiguas y modernas.
Una publicación en la cuenta de la Feria Aeronáutica Regional de Pikes Peak en Instagram recomendaba a los asistentes que “POR FAVOR recuerden mantenerse hidratados durante este tiempo caluroso. Hay un puesto de agua GRATUITO en el centro del recinto, cerca del puesto médico”.
El Servicio Meteorológico Nacional en Pueblo, Colorado, había emitido una alerta por calor en previsión de unas temperaturas entre los 33.8 y 37.7 grados Celsius (de 93 a 100 Fahrenheit) para la zona el sábado por la tarde.
La alerta en los condados de El Paso y Pueblo se mantenía para el domingo entre el mediodía y las 7 de la tarde, según el servicio meteorológico.
Los bomberos advirtieron a los asistentes al segundo día de la feria que se preparasen con botellas de agua, sombreros, crema solar y paraguas.
“Mañana volverá a hacer calor y pedimos a todos que por favor se mantengan hidratados, estén preparados para temperaturas altas y por favor se mantengan a salvo”, dijo Royal.