Un oficial del condado de Paulding perdió la vida de un disparo mientras respondía a una disputa doméstica, informó este domingo la Oficina del Alguacil del condado.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el oficial fue identificado como Brandon Cunningham, de 30 años, y es el primer agente del condado que pierde la vida en el cumplimiento de su deber.
La policía dijo que el incidente ocurrió a las 6:15 p.m. del sábado cuando Cunningham junto a otro agente llegaron a una vivienda, en la que un hombre que se encontraba dentro comenzó a disparar contra ellos.
La policía dijo que una mujer también recibió un disparo dentro de la casa mucho antes de que los agentes llegaran y fue traslada a un hospital donde permanece en cuidados intensivos.
El sospechoso se suicidó y aún no ha sido identificado, dijeron las autoridades.
Cunningham comenzó a trabajar para la Oficina del Alguacil del condado de Paulding en 2020 y deja dos hijos.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, publicó un comunicado sobre la muerte del oficial en X, en la que señaló: “Marty, las niñas y yo estamos desconsolados por la pérdida del agente Brandon Cunningham. Pedimos a todos los georgianos que se unan a nosotros para orar por su familia, la Oficina del Sheriff del Condado de Paulding y sus compañeros de las fuerzas del orden durante este momento doloroso. Que Dios les dé consuelo mientras están de duelo”.