Genoa inició la temporada de la Seria A con un empate ante Inter de Milán, vigente campeón del futbol italiano, que estuvo a punto de ganar con un doblete de Marcus Thuram, pero un penal de último minuto le dio el empate a los locales.
Johan Vásquez observó desde la banca gran parte del partido cómo su equipo resistió los embates de los Nerazzurri, pero al final rescataron un punto.
Alberto Gilardino decidió dejar en la banca al defensa mexicano, de quien se había hablado podrás dejar al equipo y uno de los principales interesados era el Inter; sin embargo no se concreto nada. Una lesión abrió la puerta para que el estratega italiano le diera minutos a Johan Vásquez el mexicano aprovechó cada segundo que estuvo en la cancha para demostrar que está listo para ser titular.
El conjunto local se plantó muy bien desde los primeros minutos. Trato de ofender y sorprender al campeón italiano con algunas llegadas que orquestó Messias y Vitinha, pero la zona defensiva de Inter de Milán estuvo atenta y los disparos que llegaron a penetrar esa línea fueron detenidos por Sommer, que estuvo atento en cada jugada para aplacar el grito de gol que se quedó ahogado en la tribuna del estadio Luigi Ferraris.
Sin embargo, al 19′ el arquero de los Nerazzurri cometió un error que le costó caro. En una jugada a balón parado no midió un remate que pudo enviar tranquilamente a tiro de esquina y terminó por impactarse en el travesaño; el rebote fue aprovechado por Alessandro Vogliacco que sólo empujo el esférico a las redes para haces estallar a la tribuna de Genoa con la celebración del primer gol de la temporada.
A partir de este momento, los dirigidos por Simone Inzaghi despertaron y comenzaron a hilvanar jugadas que les valió tomar la posesión de balón y con él, comenzar a orquestar jugadas de peligro entre Dimarco, Thuram y Lautaro. Genoa no resistió mucho y el sabor de la victoria fue muy corto, porque llegó el gol del empate que amargó la celebración.
Al 29′, Marcus Thuram estuvo atento a un gran centro por la banda derecha, se levantó en el punto penal y remató con la cabeza de forma magistral para vencer a Gollini, que sólo observó como se escapaba la ventaja al caer en las redes el balón, momento en el que se silenció en estadio. El mismo Thuram fue el encargado de marcar el segundo al 81′.
De último minuto, Messias marcó un penal que enloqueció a la tribuna por empatarle al campeón de la Serie A en la primera jornada.
El defensa mexicano entró al campo cuando se lesionó Alessandro Vogliacco, autor del primer gol del partido. Johan entró con buen ritmo justo cuando Inter de Milán comenzó a acelerar la presión para conseguir la segunda anotación del partido. El jugador de la Selección Mexicana se paró bien en la posición que más domina, cerró espacios y al final en compañía de su línea defensiva logró mantener el empate a un gol y así iniciar la campaña de la Serie A con un punto en casa ante el vigente campeón italiano.