Más de 1,000 corredores se congregaron en el centro de Atlanta el sábado por la mañana para participar en la carrera Atlanta’s Finest 5K. En su 19ª edición, el evento busca recaudar más de $100,000 para Crime Stoppers of Greater Atlanta, un programa que permite a las personas proporcionar pistas anónimas sobre delitos violentos a cambio de una recompensa de $2,000 por información que conduzca a un arresto.
Organizada por la Fundación de la Policía de Atlanta y el Club de Atletismo de Atlanta, esta carrera también sirve como la primera oportunidad clasificatoria para la Peachtree Road Race del próximo año. Dave Wilkinson, director ejecutivo de la Fundación de la Policía de Atlanta, destacó que la carrera no solo fomenta la unión entre la comunidad y la policía, sino que también impulsa la moral de los oficiales.
El jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum, agregó que programas como Crime Stoppers permiten que la comunidad participe activamente en la seguridad de la ciudad, subrayando que garantizar una ciudad segura es un esfuerzo conjunto liderado por el alcalde.