Hace seis años, un conductor que pasaba por Austin, Texas, encontró el cadáver de una mujer de 28 años en un sedán plateado. Había sido agredida sexualmente y estrangulada.
En junio, una persona que llamó al 911 informó del hallazgo del cadáver de una mujer en una casa abandonada. La mujer, de 34 años, también había sido agredida sexualmente y estrangulada.
Ahora, según la policía, los investigadores creen que una misma persona mató a ambas mujeres.
Las autoridades buscan al sospechoso en relación con una «serie de homicidios» después de que las pruebas de ADN relacionaran los dos homicidios con la misma persona.
Alyssa Ann Rivera fue encontrada muerta el 21 de junio en una casa abandonada, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Austin.
El video de vigilancia difundido por la policía muestra a una persona de interés caminando con Rivera poco antes de que la mataran.
La policía dijo que se desconoce cómo o cuándo Rivera conoció al hombre. Inicialmente se creyó que el incidente era un hecho aislado.
Pero el 7 de agosto, los investigadores encontraron un vínculo de ADN entre el caso de Rivera y el homicidio sin resolver de hace seis años, dijo la policía durante una conferencia de prensa el jueves.
El 14 de abril de 2018, el cuerpo de Alba Jenisse Avilés fue encontrado después de haber salido de un club nocturno, a unos 5 kilómetros de donde mataron a Rivera, según el comunicado de prensa.
«No se ha identificado a ningún sospechoso en ninguno de los dos casos», dice. «Sin embargo, las pruebas de ADN revelan que el sospechoso es el mismo en ambos casos».
El ADN no coincide con ningún registro de la base de datos nacional, dijo la policía.
El sargento de la policía de Austin Nathan Sexton dijo que es «relativamente raro» que alguien que comete «homicidios realmente violentos» no haya sido detenido o arrestado por un delito anterior.
La policía dijo que no se conoce ningún vínculo entre las víctimas.
La investigación continúa mientras los detectives de homicidios siguen buscando pistas.