El boricua, que se medirá con el mexicano el 14 de septiembre en Las Vegas, le acusa de esquivar a David Benavídez por miedo a una posible derrota.
Son muchos los boxeadores que coindicen en que Canelo Álvarez (61-2-2, 39 KO), campeón CMB y OMB, evita a David Benavídez (29-0-0, 24 KO). Su próximo rival, con el que se enfrentará el 14 de septiembre en Las Vegas, Edgar Berlanga (22-0-0, 17 KO), le define como “el cobarde más grande del boxeo”. El tapatío lo tiene claro: es el rey y puede escoger a sus rivales. Según él, se ha ganado ese privilegio.
“Vi algo que dijo en una entrevista y se me hizo una locura. Dijo que (David Benavídez) es un buen peleador, que es peligroso, pero que es grande y que llega con más de 20 libras la noche de la pelea. Hermano, eso te hace ver como el cobarde más grande del boxeo”, contó Berlanga en Fight Hub. El Monstruo lleva pidiendo a Canelo desde hace más de un año. Es el campeón interino del peso supermedio del CMB y retador mandatario, pero el mexicano no quiere saber nada de un encuentro con él.
El tapatío reveló en una entrevista que se ha ganado el derecho a elegir a sus rivales, por eso, ni Benavídez ni William Scull (22-0-0, 9 KO), retador de la FIB, entran en sus planes. Quiere grandes nombres que le hagan ganar mucho dinero. “Pide 200 millones de dólares. Yo antes pensaba que Canelo no rehuía a Benavídez por miedo, pero ahora, luego de que vi esa entrevista, y ya no sé”, continuó el puertorriqueño. Berlanga no es el único que piensa así, ya que hasta el propio Mike Tyson le acusó de lo mismo. Floyd Mayweather, en cambio, apoyó las palabras del mexicano, asegurando que había hecho méritos suficientes para poder poner ese filtro.
Uno de los motivos por los que Canelo no quiere a Benavídez, es por el peso. “Dice que es un gran peleador, peligroso y que llega con 20 libras de ventaja a la pelea. Hermano, él es el mismo peso que tú, 168 (libras), ¿eso qué importa? Si el viernes marca 168, ¿qué importa si rebota 15 o 20 libras? Tú rebotas la misma cantidad de libras. Es cobardía”, sentenció Berlanga. A pesar de las críticas, el tapatío se mantiene firme en sus decisiones.
Berlanga, seguro de sus opciones
Al boricua no le asusta el palmarés ni el nombre de su oponente. “He noqueado a pesos pesados en los sparrings. Tipos de 230 o 240 libras, los he mandado a dormir. Tengo el instinto asesino, tengo a exconvictos en mi equipo, tipos que estuvieron muchos años en una prisión, y tengo esa mentalidad. Soy un asesino, y mi papá me implantó esa mentalidad”, avanzó Berlanga.
“Estoy listo para todo. El 14 de septiembre será algo especial, algo espectacular. Así es como me voy a ganar el respeto de Canelo esa noche. Canelo sangra como yo, respira el mismo aire que yo, y camina en la misma tierra que camino yo, pero no pega tan fuerte”, pronosticó. El puertorriqueño, que sabe que no es el favorito para llevarse el encuentro, no tiene dudas de que dará la gran sorpresa en un mes.