El club bávaro quiere volver a reinar en Alemania y para ello ha acudido con fuerza al mercado para reforzar al equipo con jugadores de nivel.
El Bayern de Múnich se quedó por primera vez desde hace más de diez años sin levantar ningún título en un curso muy convulso y que estuvo claramente por debajo de las expectativas puestas en uno de los ‘gigantes’ del fútbol europeo. Una circunstancia que no se puede volver a repetir.
En la Bundesliga, el reinado habitual de los bávaros, el Leverkusen de Xabi Alonso batió todos los registros, firmando una espectacular temporada que les sirvió para alzarse con el título liguero, un hecho histórico para el club. El Bayern, lejos del cuadro de la aspirina, quedó relegado al tercer puesto.
Más allá del campeonato liguero, el Bayern cayó eliminado en la DFB-Pokal por un equipo de la Tercera División alemana. Un fracaso de enormes dimensiones que dejó muy tocado al equipo. Además, en Champions, la única opción de título que les quedaba en el tramo final de temporada, los bávaros se vieron superados por el Real Madrid en una de sus habituales remontadas ‘in extremis’.
Una temporada para olvidar que quiere dejar atrás coronándose de nuevo en la Bundesliga. Para ello, el equipo muniqués ha llevado a cabo una revolución en el equipo para dar inicio a un ambicioso proyecto que tiene como objetivo final llevar al Bayern al lugar que le pertenece: lo más alto del fútbol alemán y europeo.
La primera piedra del proyecto fue la llegada de Vincent Kompany como nuevo entrenador del equipo tras la salida de Thomas Tuchel. El técnico belga le dará aire fresco al Bayern, con un estilo de juego ofensivo que busca ser protagonista con el balón. Llega después de no poder salvar al Burnley en la Premier, pero con toda la confianza de la dirección deportiva muniquesa. Más allá del técnico, el club bávaro también se ha reforzado con jugadores de nivel.
Hiroki Ito (23,5M), Joao Palhinha (51M) y Michael Olise (53M) han sido los principales refuerzos de un Bayern a quien no le ha importado hacer un gran dispendio en el mercado. Más de 100 ‘kilos’ para desbancar a los de Xabi Alonso y volver a hacerse el dueño de Alemania.
De esta manera, tanto por la enorme cantidad de dinero invertida como por la historia del club, el Bayern de Múnich afronta esta nueva temporada con la obligación, como mínimo, de levantar de nuevo algún título y así regresar a la élite del fútbol.
Sin embargo, no será nada fácil recuperar el trono de Alemania delante de un Leverkusen, que por el momento no ha perdido jugadores importantes, y que se ha reforzado con jugadores de buen nivel, como Aleix García o Martin Terrier.
Además, hay que contar con la ‘maldición’ de Harry Kane, que disputará su segunda temporada en Múnich y que a sus 31 años no logrado ganar ningún título. ¿Será la temporada de romper el ‘gafe’ del inglés y que el Bayern vuelva a lo más alto del fútbol germano?