La nueva controversia en el mundo del entretenimiento gira en torno a Katy Perry y su último video musical. Las autoridades de las Islas Baleares han iniciado una investigación sobre el rodaje del video de su nueva canción, “Lifetimes”, por supuestos daños ambientales. En un comunicado reciente, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de las Islas Baleares declaró que la productora detrás del video no solicitó los permisos necesarios para filmar en la región.
El video, que muestra a Perry en la playa antes de dirigirse a un club en Ibiza, fue estrenado la semana pasada y está muy cerca de alcanzar los 3 millones de reproducciones en Youtube. El director del video es Stillz, conocido por su trabajo en otras producciones visuales con Bad Bunny.
Las imágenes captadas en las Baleares han generado preocupación debido a que se afirma que no contaban con la autorización del Ministerio Regional para llevar a cabo la filmación, lo que ha llevado al inicio de acciones de investigación preliminares.
Katy Perry tenía permiso de grabar en las Islas Baleares
Capitol Records, el sello discográfico de Perry, respondió a estas imputaciones mediante una declaración obtenida por The Independent. La discográfica defendió sus acciones, asegurando que la empresa local de producción de videos les había garantizado que todos los permisos necesarios estaban asegurados.
“Desde entonces hemos descubierto que uno de los permisos estaba en proceso, aunque recibimos autorización verbal para proceder”, indicó el portavoz. El equipo de producción local había aplicado el 22 de julio para un permiso específico con la Dirección General de Costas y Litoral, y según su declaración, recibieron la aprobación verbal el 26 de julio para realizar la filmación el 27 de julio.
“Nuestro equipo cumplió con todas las regulaciones asociadas con la filmación en esta área y tenemos el máximo respeto por esta ubicación y los funcionarios encargados de su protección”, afirmaron.
El lanzamiento de “Lifetimes” sigue al lanzamiento del primer sencillo del álbum, “Woman’s World”, que salió el mes pasado y se caracteriza por su tono veraniego e influencias de la música house. El videoclip del tema contiene una sorpresa para los seguidores de Perry: en un segmento del video se puede ver brevemente la lista completa de canciones del álbum en un cartel publicitario detrás de la cantante.
Katy reveló que trabajó junto a Dr. Luke y Vaughn Oliver en la creación del tema. En una declaración oficial, Perry expresó que la canción trata sobre encontrar ese amor profundo y satisfactorio que puede manifestarse de diferentes maneras, no solo en una pareja, sino también en la relación con un hijo, un mejor amigo o incluso una mascota. “Para mí, es mi hija. Le pregunto cada noche: ‘¿Me encontrarás en cada vida?’, y ella responde que sí”, dijo.
Perry también reflexionó sobre la concepción del nuevo sencillo, señalando cómo su hija Daisy fue una fuente constante de inspiración para la letra y el tono emocional de la canción. La lista de canciones del álbum “143″, que incluye colaboraciones con varios artistas destacados:
- ‘Woman’s World’
- ‘Gimme Gimme’ feat. 21 Savage
- ‘Gorgeous’ feat. Kim Petras
- ‘I’m His, He’s Mine’ feat. Doechii
- ‘Crush’
- ‘Lifetimes’
- ‘All the Love’
- ‘Nirvana’
- ‘Artificial’ feat. J.I.D.
- ‘Truth’
- ‘Wonder’
“143″, nombre de esta producción, ya se perfila como uno de los álbumes más esperados del año, consolidando el regreso de Katy Perry a la cima de la escena musical. Los fanáticos y seguidores de la artista esperan con gran entusiasmo su estreno completo el próximo 20 de septiembre.