Miles de estudiantes se convirtieron oficialmente en Bulldogs durante la orientación para estudiantes de primer año de la Universidad de Georgia (UGA) el martes.
De más de 43.000 postulantes, 6.175 fueron elegidos para la Clase de 2028, anunció la escuela. Alrededor del 80% son residentes de Georgia, mientras que el 25% son estudiantes de primera generación.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a esta talentosa e inspiradora clase de estudiantes de primer año a la Universidad de Georgia”, comentó el presidente de la UGA, Jere W. Morehead, en un comunicado. “Espero que contribuyan a nuestro campus, a nuestro estado y al mundo a medida que siguen sus diversos caminos académicos y profesionales en la UGA”.
UGA señaló que el promedio de calificaciones ponderado de la clase entrante fue 4.13, mientras que el puntaje promedio del SAT fue 1337 y el puntaje promedio del ACT fue 30. Los funcionarios publicaron un video de los estudiantes de primer año reuniéndose en el icónico logotipo «G» de la escuela en el Dooley Field del Estadio Sanford, una tradición anual.
La escuela informó que la clase está encaminada hacia el nuevo plan de inscripción estratégica de UGA , que mantendrá la clase de primer año aproximadamente del mismo tamaño durante los próximos cinco años. El plan también incluye la expansión de los programas de posgrado en línea, la admisión de estudiantes transferidos, el trabajo en la infraestructura del campus y la contratación de más profesores.
Los estudiantes de primer año de la UGA entran en un campus modificado este otoño. Después de que Laken Riley , estudiante de enfermería de la Universidad de Augusta, muriera en el campus de la UGA en febrero, los funcionarios de la escuela han invertido millones de dólares en nuevas características de seguridad , incluidos lectores de matrículas, estaciones de llamada de emergencia y los recién nombrados «embajadores de seguridad del campus».
“Lo que quiero que la gente haga es tener confianza en que la universidad pone mucho énfasis en esta área y que sepa que detrás de escena, hay mucho que hacer”, dijo Daniel Silk, vicepresidente asociado de seguridad del campus de la UGA. “Pero también van a ver evidencia de ello”.