El marchista llega este martes, 13 de agosto, a Cuenca, donde recibirá un homenaje por parte de sus familiares, amigos y autoridades por el logro obtenido.
Sonriente y muy emocionado, Daniel Pintado, doble medallista en los Juegos Olímpicos de París 2024, llegó este lunes, 12 de agosto, a Guayaquil.
Pintado, ganador del oro y la plata en los 20 kilómetros marcha, tanto individual como en relevos mixtos, respectivamente, habló del sentimiento que lo embargó durante los logros obtenidos en Francia en una rueda de prensa ofrecida por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
“Es muy valioso todo lo que he pasado, porque siento que hay muchos deportistas y muchas historias que a veces no llegan a tener el desenlace que deberían tener. Dios ha sido grato conmigo al darme la oportunidad de poder conseguir mi sueño. Y no bastando con eso, darme una medalla más en los Juegos Olímpicos. Lo pensaba dentro de la planificación, pero, cuando se da, es totalmente diferente”, señaló.
“Estoy feliz de darle una alegría a mi país y de que todos estemos celebrando algo en un país que necesita buenas noticias, y es lo que tratamos de hacer. Me siento muy identificado con la gente trabajadora de mi país, con la gente que se levanta día a día para sacar adelante a su familia, y es lo que yo he estado haciendo: trabajando duro para sacar adelante a mi familia”, añadió.
Y continuó: “Gracias a Andrés (Chocho, su entrenador), que es la persona que siempre confió en que era posible. Agradecer a todo el equipo de trabajo, que hace un trabajo invisible y está aquí apoyando. Quiero ver a mis hijos. La medalla de oro quiero ponérsela en el cuello a mi madre, es un sueño que le prometí hace más de 20 años, y la medalla de plata… Andrés ya sabe que va para su casa”.