Atlanta está a punto de lanzar una gran iniciativa de repavimentación de calles, con una inversión de $24 millones durante los próximos tres trimestres, según el comisionado del Departamento de Transporte, Solomon Caviness. Esta inversión incluye $12 millones aprobados en 2023 por el Concejo Municipal y se destinará no solo a la repavimentación, sino también a la mejora de aceras y la seguridad en la ciudad.
La concejal Marci Collier Overstreet expresó su deseo de que los ciudadanos puedan conducir sin riesgo de accidentes causados por baches o placas de metal, un problema que ha costado a la ciudad $71,813 en compensaciones a los conductores en el último año. Overstreet destacó la necesidad urgente de repavimentar carreteras importantes como Campbellton Road, que no ha sido repavimentada desde la década de 1990.
Caviness también subrayó los desafíos que enfrenta el Departamento de Transporte debido a la compleja red de carreteras de la ciudad, muchas de las cuales están bajo jurisdicción estatal. A pesar de estos desafíos, la ciudad ha logrado llenar unos 22,000 baches desde que el alcalde Andre Dickens relanzó el «Pothole Posse» en 2022. Caviness calificó las carreteras de Atlanta con un C+ y enfatizó la importancia de la colaboración comunitaria para mejorar la infraestructura de la ciudad.
Además, Caviness destacó los avances en el esfuerzo «Visión Cero» para reducir las muertes y lesiones graves por accidentes en las carreteras de la ciudad, informando una reducción del 60% en muertes en 2024 en comparación con el año anterior.