Por primera vez, un estudiante prestará juramento el martes por la noche como miembro de la Junta de Educación del Distrito Escolar de la Ciudad de Decatur.
Sophia D’Elena es una estudiante de último año de la escuela secundaria Decatur. Sus compañeros la eligieron para el puesto. También eligieron a Nia Batra, estudiante de tercer año, como aprendiz para el puesto, lo que significa que será miembro de la junta el año que viene.
Como representante estudiantil en el consejo escolar, D’Elena participará en las reuniones del consejo y recibirá créditos académicos. Sin embargo, no será miembro del consejo con derecho a voto y no asistirá a las sesiones ejecutivas.
«Buscamos constantemente formas de asegurarnos de que nuestros estudiantes sean vistos y escuchados», dijo el presidente de la junta, James Herndon.
“La cantidad de veces que alguien ha dicho, ‘Bueno, ¿qué piensan los estudiantes?’ o ‘¿Qué quieren los estudiantes?’ es mensual”, dijo Herndon. “Como junta, tenemos la oportunidad de mirar hacia la izquierda y decir, ‘Sophia, tú los representas. Estás en el edificio. Estás en las aulas. ¿Cuál es la perspectiva de los estudiantes aquí?’ Y poder aportar eso es único y esperamos que nos ayude a tomar decisiones más informadas”.