Según Jorge Climent, entrenador de Ilia, se está trabajando para poder tener el debut de Aleksandre durante las preliminares del UFC 308.
Aleksandre e Ilia Topuria quieren convertir la noche del 26 de octubre de 2024 en una noche histórica para la familia. Ambos luchadores pretenden compartir cartelera en el esperado UFC 308 de Abu Dhabi, donde El Matador defenderá el título del peso pluma de la promoción ante el hawaiano Max Holloway. Ahora, según ha desvelado Jorge Climent, su entrenador, los hermanos pretenden estar juntos sobre el octágono.
«¿Por qué no? Nos resolvería un montón de problemas, estaría bien», aseguraba Climent durante una charla con Enrique Gimeno, periodista especializado en las MMA, cuando este le preguntaba por la posibilidad del debut de Aleksandre en Abu Dhabi. El estreno de El Cazador llegaría tras su reciente firma por la compañía estadounidense, tras lucir un balance de 5-1 a lo largo de su trayectoria profesional.
La intención inicial de los Topuria era ver a Aleksandre debutar en París el próximo 28 de septiembre, cuando la UFC celebra un Fight Night en Francia. Esa idea, sin embargo, no prosperó. Faltará ver, también, cómo puede afectar a la preparación de Ilia una hipotética pelea de su hermano en la misma velada, ya que él ha sido su sparring habitual previo a las peleas.
«No tenemos fecha, no tenemos nada, pero lo están hablando los mánagers y se está tratando de llegar a un acuerdo, emparejarlo todo», aclaraba Climent durante la conversación. «Aleksandre está preparado, está viniendo cada día al gimnasio, aquí en Alicante. Está intratable, ve las cosas antes que pasen, tiene un superpoder», se rendía su entrenador.