Grandes cantidades de metanfetamina traficadas desde México fueron incautadas en el área metropolitana de Atlanta, en lo que representa la mayor incautación de este tipo por la División de Atlanta de la DEA. En una conferencia de prensa, Robert Murphy, agente especial a cargo, explicó que esta incautación, que supera una tonelada y tiene un valor mayorista de más de 3 millones de dólares, es la tercera mayor realizada por la DEA en todo el país este año.
Las drogas, escondidas en un camión lleno de apio, fueron confiscadas en el Mercado de Agricultores del Estado de Atlanta en Forest Park. Debido a la posible contaminación, el apio fue destruido después de la redada. Murphy señaló que la cantidad de droga incautada es un indicio de que los cárteles mexicanos han establecido una presencia significativa en Georgia, y la DEA está trabajando para identificar al cártel responsable.
Un sospechoso, Jesús Martínez Martínez, un ciudadano mexicano, fue arrestado en relación con el transporte de la droga. Murphy destacó que la DEA tiene como objetivo desmantelar por completo el cártel involucrado, subrayando la confianza y el poder que tienen estos grupos criminales en sus operaciones.