El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha levantado este lunes parcialmente las sanciones impuestas contra la empresa hongkonesa VPower Finance Security Limited, contra la que había impuesto este tipo de medidas por su relación con el sector minero y metalúrgico de Rusia.
Salvo excepciones, ha explicado el Departamento en un comunicado, «todas las transacciones prohibidas (…) están autorizadas hasta las 12.01 (hora local) del 12 de noviembre de 2024».
Esta medida sigue a la decisión adoptada por el Tesoro en junio, cuando sancionó a dicha compañía por estar presuntamente involucrada en el transporte de oro ruso para su posterior venta, unas operaciones que Estados Unidos busca restringir en un intento por mermar los esfuerzos de Rusia de obtener financiación para sus operaciones militares en Ucrania.
Para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la política de contención frente a Rusia por parte de la comunidad internacional forma parte de la estrategia a largo plazo de los países occidentales, que muestran una clara postura «antirrusa», según ha asegurado.