El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha ratificado en el cargo a los tres nuevos ministros de Hidrocarburos, Trabajo y Desarrollo Rural, quienes han sido nombrados recientemente en un intento por poner fin a una serie de «problemas» en el seno del Gobierno.
Ahora, Alejandro Galalrdo Valdivieso pasará a encabezar la cartera de Hidrocarburos –que antes lideraba Franklin Molina– en plena escasez de combustible, una situación que ha generado enfrentamientos.
Así, Erland Julio Rodríguez Lafuente ha asumido el cargo de ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social en lugar de Verónica Navia, mientras que el exdiputado Juan Yamil Flores Lazo ocupará la jefatura del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en sustitución de Santos Condori, que ha durado cinco meses en el cargo.
Arce, que ha dado las gracias a los ministros salientes, ha afirmado que «todo cambio significa oportunidades» y ha pedido a los nuevos miembros del gabinete que «ofrezcan su experiencia en beneficio de los bolivianos».
En este sentido, ha recordado que el Gobierno se enfrenta a «problemas» que han sido «en gran medida heredados», pero ha afirmado que igualmente es obligación del Gobierno resolverlos cuanto antes. «Siempre es bueno un cambio para poder renovar energías, para poder renovar ideas, para poder renovar los compromisos y el trabajo que va a ser imprescindible para poder seguir llevando éxitos y por lo tanto satisfacciones al pueblo boliviano», ha puntualizado.