Se podía ver en la cinta de la escena del crimen esparcida en la intersección de las calles Windsor y Richardson en el vecindario de Mechanicsville en el suroeste de Atlanta otro reporte sobre un tiroteo.
Son los restos de una investigación sobre tiroteo masivo que está en curso después de que la policía de Atlanta informara que cinco personas recibieron disparos en una fiesta el sábado por la noche.
Tres de las víctimas eran adolescentes y una mujer de 29 años permanece en estado crítico.
“Esta violencia armada tiene que terminar”, señaló Tenille Davis.
Davis es la fundadora de la organización sin fines de lucro Peachy Tea Tyme. Ella acaba de organizar un evento contra la violencia armada, horas antes del tiroteo.
“Creo que la policía debería estar más involucrada”, dijo. “Mucha gente está celebrando fiestas callejeras o simplemente reuniones”.
Este último tiroteo fue el segundo ocurrido en los últimos días en este vecindario. A pocos minutos de distancia, una mujer de 32 años también recibió un disparo.
La ola de violencia está trayendo recuerdos dolorosos a madres como Tomeka Pless, quien perdió a su hijo Jalanni en 2020. Fue asesinado mientras vendía agua en Midtown Atlanta.
“Ese es el peor dolor que cualquier padre puede sentir”, declaró.
“Hay más patrullaje… ya sabes, estos eventos están ocurriendo. Por eso, cuando tengo eventos en Jalanni, me aseguro de que haya seguridad en el lugar”, señaló Pless.
Ambas mujeres esperan que las comunidades puedan involucrarse más con los jóvenes y hacer todo lo posible para prevenir este tipo de violencia armada.
“Comience a llevar a sus hijos a la iglesia. Hágales saber acerca de Dios”, dijo Davis.
La policía de Atlanta comunicó que nadie ha sido arrestado todavía.