El delantero peruano sacó un recurso poco ortodoxo para nivelar la balanza a favor de los ‘cremas’ en una plaza complicada, a falta de cinco minutos para la conclusión del partido por el Torneo Clausura 2024.
Universitario de Deportes y Sport Huancayo animaron un partido vital por la definición de los primeros lugares del Torneo Clausura 2024. En un duelo celebrado en La Incontrastable, la ‘U’ sacó un importante resultado gracias a un golazo extraordinario de Alex Valera.
Los de Fabián Bustos se ubicaban abajo en el score por más que habían abierto la cuenta nada más empezando el lance con un gol de Williams Riveros, que finalmente fue invalidado por un offside de José Rivera advertido por el Sistema de Videoarbitraje.
A partir de entonces, el ritmo de la contienda había caído en un pozo, aunque Sport Huancayo sacaba mayor rédito de sus acciones. Muchas de ellas no traspasaron la línea de meta por la inconmensurable labor del portero Diego Romero, quien no hace extrañar en lo absoluto a Sebastián Britos, dueño absoluto del puesto que atraviesa un proceso de recuperación por una lesión.
Pese al enorme esfuerzo desplegado por el guardavallas suplente, el ‘Rojo Matador’ pudo ponerse arriba en el tablero electrónico con un muy buen testarazo rubricado por el delantero argentino Lucas Cano, cuya historia en Huancayo está pronto a terminar para trasladarse a Arabia Saudí.
Afortunadamente, Universitario de Deportes no se fue con las manos vacías de La Incontrastable. A falta de cinco minutos para la conclusión del cotejo, sucedió una acción poco usual protagonizada por Alex Valera: le ganó la espalda al bloque defensivo local, corrió a toda velocidad en la altura para atacar el espacio en el área y conectó con un cabezazo bombeado, un centro lanzado desde detrás del centro del campo, para vencer la resistencia del veterano Joel Pinto.
Fue tal la celebración, que el ‘9′ del vigente monarca del fútbol de Perú salió corriendo por todo el frente de ataque hasta instalarse en el mediocampo para arrodillarse y así tomar aire mientras era felicitado por cada uno de sus compañeros. La definición, por otro lado, no dejó indiferente a nadie. De hecho, la señal L1MAX comparó el soberbio golazo con la conquista hecha por Robin van Persie, en la Copa del Mundo 2014.
Si bien Alex se transformó en el héroe de Universitario, no quedó del todo conforme por lo realizado debido al duro contexto encarado. “Ha sido un partido muy duro. La localía muy fuerte, el sol, la cancha seca, el horario, la altura. Creo que a pesar de eso pudimos sacar el partido metiéndole todo. Pasó factura la altura. No hay nada que reprochar al equipo que peleó hasta el último”, precisó.
“Fue importante haber sumado un punto, haber ayudado al equipo a empatar el partido. Falta bastante. Es un gran paso. Estamos en deuda como equipo porque no sacamos un triunfo en altura, pero vamos a seguir luchando”, continuó.
“Falta bastante todavía, falta mucho. Ahora nos toca un partido de local. Tenemos que sumar”, concluyó Valera, quien en lo que va de la temporada 2024 lleva ocho goles concretados en la Liga 1. Su mejor registro, vale mencionar, data del curso pasado con 15 dianas.