El jefe de política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, expresó este sábado (10.08.2024) su descontento ante un ataque mortal de Israel a una escuela que, según fuentes de los medios de comunicación del gobierno de Hamás, albergaba a desplazados, y que dejó al menos 90 muertos.
«Horrorizado por las imágenes de una escuela refugio en Gaza alcanzada por un ataque israelí, con decenas de víctimas palestinas según los informes. Al menos 10 escuelas fueron atacadas en las últimas semanas. No hay justificación para estas masacres», escribió Borrell en la red social X.
Relator de la ONU acusa a Israel de «genocidio» tras bombardeo
«Israel comete un genocidio de los palestinos, barrio por bario, hospital por hospital, escuela por escuela, campo de refugiados por campo de refugiados, zona de seguridad por zona de seguridad», escribió la relatora especial de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, en X.
Israel realiza estos ataques con ayuda de «armas estadounidenses y europeas», agregó.
Albanese, que tiene un mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU pero no habla en nombre de la organización, hizo comentarios similares en marzo. Sus declaraciones habían provocado críticas de Israel, que la acusó de «antisemitismo».