Braves y Reds jugarán en el Speedway Classic el 2 de agosto de 2025.
La pista ha sido uno de los lugares más emocionantes de NASCAR y cuenta con un historial de albergar otros deportes.
Abróchense los cinturones, la Major League Baseball llega al Bristol Motor Speedway.
Los funcionarios de MLB y la pista conocida como «Thunder Valley«, que alberga a más de 146.000 aficionados para las carreras de NASCAR, anunciaron el viernes que los Atlanta Braves y los Cincinnati Reds jugarán allí en el Speedway Classic el 2 de agosto de 2025.
En el terreno de Bristol se trazó un esquema de dónde estará el campo el próximo verano con réplicas de máquinas de NASCAR, una con el logotipo de Atlanta y la otra con el de Cincinnati.
El miembro del Salón de la Fama Chipper Jones de Atlanta hizo un lanzamiento ceremonial de apertura junto con el miembro del Salón de la Fama de NASCAR Kevin Harvick, mientras que el gran Eric Davis de los Rojos estuvo acompañado por los corredores Chase Elliott y Ross Chastain para su lanzamiento.
Será un partido en casa de los Rojos, y los dos primeros se jugarán en Cincinnati.
Las Grandes Ligas de Béisbol han buscado y realizado partidos en diferentes lugares, como los partidos del Field of Dreams en Iowa, a principios de este año en Birmingham, Alabama, para celebrar el béisbol de las Ligas Negras y en el extranjero, en Londres, en los últimos años.
Bristol, ubicada en el noreste de Tennessee, en la frontera del estado con Virginia, encaja en esa misión y les da a quienes no siempre pueden asistir a un partido de béisbol la oportunidad de ver cómo ha evolucionado el juego, dijo Jeremiah Yolkut, vicepresidente de eventos globales de la MLB.
«Poder traer el juego aquí a Bristol y crear historias que se vinculen con un juego de ritmo más rápido, mucha energía y grandes momentos, este es el escenario en el que queremos poner eso», dijo Yolkut.
El gobernador de Tennessee, Bill Lee, presente en la pista para el anuncio, dijo que Bristol es un lugar icónico que ha sido sede de fútbol americano profesional y universitario en el pasado, junto con algunas de las carreras de NASCAR más emocionantes en su óvalo de 0.533 millas.
«Se hará historia cuando se tenga un juego especial aquí», dijo Lee.
El juego será el primer juego de temporada regular de la Liga Nacional o la Liga Americana que se juegue en el Volunteer State y continúa el esfuerzo de MLB por abrir nuevos caminos. Ha habido juegos de las grandes ligas en las últimas temporadas en MLB en Fort Bragg en 2016, MLB en Omaha en 2019, MLB en Field of Dreams en 2021 y MLB en Rickwood Field a principios de este año.
Esos juegos fueron los primeros encuentros de la Liga Nacional y la Liga Americana en Carolina del Norte, Nebraska, Iowa y Alabama.
«Las Grandes Ligas de Béisbol están emocionadas de ofrecer un juego especial en el Bristol Motor Speedway, un entorno único que los fanáticos de los deportes recordarán por siempre», dijo el comisionado de MLB, Rob Manfred, también presente en el anuncio.