A sus 17 años de edad, el basquetbolista azteca se perfila como una de las próximas estrellas.
El futuro del basquetbol mexicano apunta a tener en Karim López a su máxima estrella, pero también en la NBA se le está apreciando de igual forma. Es por eso que el jugador, de apenas 17 años de edad y con 2.02 metros de altura, es valorado como la máxima promesa internacional que podría llegar a la liga de basquetbol más importante del mundo.
Pero antes de eso, el ‘Chino’ Karim López, alero nacido en Hermosillo, Sonora, en el año 2007, acaba de dar otro paso en su joven carrera, ya que se ha confirmado su pase a un nuevo equipo en el New Zealand Breakers en su camino hacia la NBA, donde ya saben de su talento y lo tienen catalogado como una de las posibles estrellas mundiales, algo que ya ha ido demostrando poco a poco tras su debut en la Selección Mexicana.
Es así como el basquetbolista mexicano, Karim López, ya ha sido anunciado como nuevo jugador del New Zealand Breakers, equipo de la liga profesional de Nueva Zelanda. Esto se da luego de su paso por el basquetbol de máximo nivel en España, una vez que ha dejado atrás su aventura en el Club Juventut Badalona. De hecho, su andar en el basquetbol de España también incluye la división juvenil del equipo antes mencionado y su tiempo en el CB Prat, lo cual ha ocurrido entre los años 2022 y 2024.
Pero ahora, con este cambio a la liga neozelandesa, Karim López confía en que es el mejor camino para arribar en un futuro cercano a la NBA. Esto debido a que el alero sabe que en la NBL’s Next Stars se ha desarrollado a figuras como LaMelo Ball, Josh Giddey, Ousmane Dieng y Alexandre Sarr.
Hay que destacar que la temporada de la NBL comenzará el próximo día 21 de septiembre cuando Karim ‘Chino’ López y el New Zealand Breakers se midan ante el Brisbane Bullets. Luego harán un viaje a los Estados Unidos para tener un encuentro de preparación ante el Utah Jazz y el Oklahoma City Thunder.
Una vez que se dio el fichaje de Karim López, no ha perdido el tiempo para emitir sus impresiones tras dejar el basquetbol de España para poner rumbo hacia Nueva Zelanda, todo como una gran posibilidad de que eso lo lleve próximamente a la NBA, donde se le augura un futuro destacado.
«Quiero agradecer al Joventut por todos estos años, y a mis compañeros y entrenadores que me han ayudado en todo este proceso… Creo que este paso de fichar por los New Zealand Breakers será la mejor preparación posible para poder jugar la NBA», dijo el ‘Chino’ Karim López, quien no deja de llamar la atención al ser una de las máximas promesas internacionales para la National Basketball Asociation (NBA).