La ventana de fichajes de verano está abierta, lo que supone la llegada del último fichaje del Atlanta United, Pedro Amador.
Amador es un lateral portugués de 25 años que recientemente hizo su debut en el club entrando como suplente en el segundo tiempo durante el partido de la Copa de las Ligas de Atlanta contra el DC United el 26 de julio.
Ahora que se presentó oficialmente a los seguidores del Atlanta United, le hicimos 17 preguntas (y una extra) para ayudar a nuestros 17 a conocerlo mejor:
Por qué Atlanta United?
Firmé con Atlanta porque mostraron mucho interés en mí. Además, porque me gusta la liga. Creo que hay mucha calidad en la liga y me ayudará a crecer como jugador. Así que estoy muy contento y aquí para aportar y crecer.
¿Cómo describirías tu estilo de juego?
Soy un jugador inteligente, que puede dar buenos pases, que le gusta jugar con sus compañeros y que creo que soy un jugador rápido.
¿Cuáles son tres palabras o cualidades que te describen?
Humilde, divertido y buen amigo.
¿Quién te acompaña en Atlanta?
Por el momento, solo mi esposa. Mis padres están muy emocionados de venir a visitarnos desde Portugal.
¿Algún apodo?
Siempre me han llamado por mi apellido. Amador.
¿Qué significa para usted su país natal, Portugal?
Para mí, significa simplemente mi hogar en todos los sentidos de la palabra. Tengo a toda mi familia allí. Cada vez que estoy allí, lo disfruto. Para mí, significa simplemente mi hogar.
¿Cuál es tu primer recuerdo de fútbol?
Mi primer recuerdo es bonito y en ese momento fue un poco frustrante porque tenía seis o siete años y me iba con mi abuelo al parque. Soy zurdo, pero mi abuelo me hacía jugar con el pie derecho para que estuviera a la par. Era frustrante para mí porque no podía hacer las mismas cosas que hago con el pie izquierdo. Pero hoy en día estoy muy agradecido porque me ayudó mucho. Ahora me manejo bien con los dos pies.
¿Qué es algo que siempre llevas contigo en tus viajes por carretera?
A donde quiera que voy tengo que llevar esta cadena conmigo. Tiene un santo y fue un regalo de mi abuelo, así que siempre la llevo conmigo.
¿Tienes algún ritual para prepararte antes de un partido?
No soy muy supersticioso, pero lo que más me gusta es la música y trato de usarla para relajarme. Me gusta entrar al juego muy relajado.
¿Tienes algún músico o género favorito?
Reggaetón.
¿Sigues algún deporte aparte del fútbol?
Sigo mucho la Fórmula 1 y veo la NBA siempre que puedo.
¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?
Mis padres siempre me han ayudado y me dicen prácticamente todas las semanas que, independientemente de si una situación es buena o mala, hay que seguir trabajando y estar listo y preparado porque la vida y el fútbol cambian muy rápido. Así que, si estás preparado, vas a tener el mejor resultado. Siempre hay que ser humilde y trabajar.
¿Tienes alguna comida favorita de casa?
Me encanta el bacalao a la parrilla.
¿Algún lugar favorito para relajarse cuando vas de vacaciones?
Es curioso porque, para mí, cualquier lugar con una playa bonita donde pueda relajarme es maravilloso, pero para mi esposa, tiene que haber muchas cosas que hacer. Siempre estamos en la ciudad por eso. Y yo solo trato de encontrar una playa.
¿Juegas videojuegos?
Un poco. Principalmente Call of Duty.
¿Qué te inspira a dar lo mejor de ti en la cancha?
Sigo recordándome a mí mismo que sí, trabajo en el fútbol. El fútbol es mi trabajo. Es mi pasión. Y tengo mucha suerte de poder dedicarme a mi pasión todos los días. Recuerdo esto cuando entro al campo de juego: tengo la suerte de poder dedicarme a mi pasión. Eso es lo que más me motiva.
¿De qué momento de tu carrera futbolística, hasta este momento, estás orgulloso?
El día que firmé mi primer contrato profesional. Todavía me siento muy orgulloso de ello. Estaba jugando en una división inferior y dar ese salto fue increíble para mí. Todavía recuerdo que mi familia y yo nos sentimos muy orgullosos de ese día.
Y por último ¿qué quieres que los 17 sepan de ti?
Me gustaría decirles que siempre daré lo mejor de mí. Soy un jugador muy trabajador. Siempre me esfuerzo por conseguir los tres puntos. Mi idea es que si conseguimos tres puntos, ellos se lleven alegría y felicidad. Y eso es lo que queremos darles.