Nuevos videos muestran momentos de las operaciones policiales antes y después del atentado contra el expresidente Donald Trump.
La policía local de Butler Township, Pensilvania, divulgó 12 grabaciones de cámaras corporales, en donde se evidencia el enojo y la frustración de los agentes locales con el servicio secreto.
El área había sido señalada a la policía por los asistentes al mitin, según los videos que han circulado en redes sociales.
Ahora consta en video la versión difundida previamente de que un agente local intentó subir al techo con ayuda de un compañero, pero cayó inmediatamente después, explicando posteriormente que el tirador le había apuntado con su arma.
El intento de asesinato se consumó con ocho tiros y los francotiradores del servicio secreto reaccionaron.
Sin embargo, se aprecia que en los primeros momentos todo era confusión alrededor de la bodega donde se hicieron los disparos.
Cuando finalmente un policía local sube a la azotea, el cuerpo de Thomas Matthew Brooks ya estaba rodeado y yacía boca abajo y esposado, con sangre en su cabeza.
Aunque el servicio secreto ha admitido previamente que el atentado fue un “error”, aún no ha reaccionado a la difusión de estos videos.